Regacho cuenta con la estación openlog kamet en la lucha contra el COVID_19

Actualmente, debido a la nueva situación relativa al COVID-19, tanto en España como en el resto del mundo las medidas de higiene y protección de las personas han aumentado considerablemente, siendo necesario tomar las medidas más estrictas posibles en cuanto a la manipulación de objetos, sobre todo en el ámbito hospitalario.

En este aspecto, Regacho Ingeniería Clínica cuenta con un tipo de tecnología que puede ayudar a satisfacer estas nuevas necesidades: la estación OpenLog. Esta estación se utiliza en laboratorios y farmacias de hospital, puede procesar en torno a 80 cartuchos/h, y cuenta con un sistema de apertura de cartuchos automático que permite al personal sanitario prescindir de la necesidad de manipular los cartuchos para extraer su contenido, evitando también así la posible contaminación con este nuevo virus.

Las funciones de la OpenLog consisten procesar los cartuchos recibidos, abriéndolos, descargándolos y cerrándolos de nuevo, los cuales posteriormente, se envían vacíos de vuelta a su origen de forma automática, reduciendo de esta manera el trabajo manual del personal en torno a un 50% y los riesgos de higiene. Esto se puede llevar a cabo gracias a que los cartuchos con los que funciona esta estación cuentan con la tecnología RFID, la cual permite que la estación identifique cada cartucho recibido.